Listos?; llegó el día antes de clases!

clasesPensar en el retorno a clases debe ser un tema positivo y de entusiasmo para ti y tus niños…momento de re encuentro con amigos y personas agradables. Lo primero que debes hacer es mostrarle entusiasmo a tus hijos, relájate y no entres en pánico! Háblale de los logros alcanzados y todo lo que podrá conseguir a medida que vaya avanzando. Ahora bien ponte en acción:

Arregla junto con ellos uniformes, morral, dinero y de ser posible deja medianamente preparado el desayuno,para que aproveches al máximo el tiempo,  y  asegúrate de dejar todo a mano.

Durante este día observa a tus niños; esta pendiente de cualquier signo que muestre nerviosismo o ansiedad por el inicio del nuevo año escolar; como llanto fácil, irritabilidad, malestar físico repentino. Si observas alguna de estas conductas (con calma) hazle saber al pequeño que las haz notado y te laman la atención; que te gustaría saber qué le pasa, que quieres escucharlo y que no esta mal sentirse nervioso, que es natural y con tu ayuda pueden enfrentarlo. Señalale los recursos con los que cuenta y que pueden ayudarlo a enfrentar este nuevo inicio escolar; de ser posible tráele al presente alguna situación difícil que él haya vivido y que pudo solucionar, resalta las actitudes que le facilitaron a ello (coraje, valentía, persistencia, etc).

No dejes de lado la comunicación, abre una oportunidad para que tu hijo haga las preguntas que desee: escuela, maestros, nuevo grado…

Practica sobre todo con los mas pequeños, su presentación; esto le ayudara al niño a sentirse mas seguro y evitar que se sienta mas nervioso de lo habitual.

Acuéstense temprano, no esperen hasta muy tarde, ya que asi, sus cuerpos y mentes estarán descansados y en alerta para disfrutar ese nuevo día.

Pon la alarma a una hora con suficiente tiempo de anticipación para que no estén dando carreras y puedan ser puntual; imagínate el nerviosismo natural del primer día de clases de tus hijos y que le sumes impuntualidad….demasiado para e primer día!

Espero estas notas te puedan ayudar…

Soy @psiconsejera

Deja un comentario