Los filtros que debes tener en tu vida

Es normal que nos veamos envuelto en lo negativo, ya sea, porque estamos cerca de: algún tipo de personas (tóxicas), crisis políticas o económicas, noticias, tragedias, etc. Cuando no todo a nuestro alrededor es mas negativo que positivo, estamos predispuestos a pensar negativamente o a ver lo “malo”, creando una sensación de malestar físico y emocional, inestabilidad, e inseguridad. Pensar en positivo y apartarte en lo posible de lo que te afecta te dará la fuerza suficiente para enfrentar los obstáculos y pruebas que se te presenten. Es por ello que debes emplear algunos filtros y así tamizar lo que acontece a tu alrededor; estos son:

  1. Evidencia: que es lo que estoy pensando acerca de lo que acontece a mi alrededor, respecto a lo que veo o estoy viviendo; lo que pienso es cierto?, en qué me baso?. qué evidencias tengo?, exagero?qué otra forma de pensar puedo encontrar a esto?
  2. Gravedad: es tan grave cómo creo?, qué áreas de mi vida se estan efectando?, tiene alguna consecuencia positiva?, por cuánto tiempo me va a afectar (días, semanas, meses, toda la vida)?, es lo más grave que me puede suceder?, a qué otras personas le ha ocurrido esto y qué solucion han tomado?
  3. Utilidad: de qué me sirve pensar así?, cambio mi realidad si continuo pensando de esta forma?, mejora mi estado de animo este pensamiento?, el pensar incansablemente de esta manera en que me ayuda?

Espero te fortalezcas con estos tres filtros…ta ayudaran a colar mejor la vida!

Recuerda soy @psiconsejera

Hasta una próxima